Esta
asignatura pretende aunar la práctica del periodismo radiofónico con la
iniciación en la investigación sobre los retos de la radio en la era de
internet.
Se
trata de una iniciativa interdisciplinar en el aula de 2º de Bachillerato, que
facilita la integración de perspectivas e intereses diversos de un modo
práctico, mediante el trabajo en equipo.
El
proyecto se articula a través de la elaboración y difusión de audios de contenido y formato
radiofónico, con intencionalidad periodística. Dichos audios se realizarían y difundirían a través alguna de plataformas
web.
- Objetivos:
- Comprender textos radiofónicos y conocer
sus claves de elaboración.
- Practicar y mejorar la expresión oral.
- Mejorar el tratamiento de la información y
la competencia digital.
- Utilizar la lengua para expresarse de
forma coherente a adecuada a diversos contextos y géneros de la prensa radiofónica
- Desarrollar la creatividad y la capacidad
crítica en el campo de la escritura periodística.
- Iniciarse en las tareas propias para la
planificación, desarrollo y culminación de un proyecto investigador:
- Actividades y producto final:
- Elaboración de una secuencia de podcasts, en torno a temáticas diversas, a través de distintos géneros radiofónicos.
- Visita a una emisora comercial de Asturias.
- Participación en las actividades del Día Internacional de la Radio.
- Presentación de los programas en el blog del Taller de Radio del IES Leopoldo Alas Clarín que divulgue las actividades, los progresos y las conclusiones de la investigación en https://www.blogger.com).
Oferta de asistencia financiera rápida al final del año.
ResponderEliminarLe ofrecemos préstamos en términos muy flexibles. Nuestras tasas de interés varían según el monto solicitado y el período de liquidación. Nuestras tarifas son relativamente bajas y varían entre 2% y 8.90% y puede pedir prestado un monto de € 3,000 a € 5,000,000 durante un período de 12 a 240 meses.
Contactenos:
Correo electrónico: francisca_p@aol.com
Número Whatsapp: +33780725269
Llamada directa:+33780725269
SMS directo:+33780725269