3ª Reto: Boletín informativo (Micro-programa)


Elaboración de un podcast: Micro-programa informativo:

Plazo de entrega: miércoles 12 de noviembre de 2019

Duración máxima: cinco minutos


Se puede elegir entre un informativo generalista o uno temático (de temática política, deportiva, cultural, científica, etc.).

La selección de noticias se realizará mediante la consulta de periódicos (para facilitar la redacción, en este caso podemos usas titulares y entradillas de periódicos. Nuestro objetivo principal es una primera experiencia de preparación de un guión, grabación y montaje de un material informativo muy sintético. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, podemos utilizar textos ajenos).

La propuesta tiene que aunar la eficacia y la claridad en la comunicación, con la agilidad y el ritmo.

Si se prefiere, el contenido puede ser paródido.

1. Acordar la pauta del programa (en el aula): seleccionar las noticias y los textos que las enuncian.

2. Un locuotr/a principal y la intervención de varios corresponsales (han de intervenir todos los miembros del grupo)

3. Escribir el guion. (Se redactan los textos de cada una de las partes). 

4. Preparar la escaleta (*) (guion técnico en el que se disponen todos los elementos para el montaje radiofónico). Una vez terminado, se revisará en la sesión de clase del día 7 de noviembre.

5. Grabar los audios

6. Hacer el montaje (Audacity spanish) de los audios, indicativo, sintonía, sonidos y músicas. Se envía  a mariofv@educastur.org


(*) ESCALETAEsquema posterior a la elaboración del guión. Equivale a una pauta que refleja de forma precisa los datos que anteriormente eran sólo estimativos: temas, tiempos, pies o finales de frases y, ahora sí, indicaciones técnicas.

Comentarios